Funes insta a salvadoreños a que acudan a votar
El ambiente es tranquilo y de normalidad.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, exhortó a los salvadoreños a salir de sus casas a votar, al tiempo que afirmó que la jornada cívica electoral se realiza en un ambiente tranquilo y de normalidad.
“Hago una exhortación, que salgan a votar como lo están haciendo los compatriotas que viven en el exterior”, dijo el mandatario al emitir su voto en la urna 416 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el centro de votación más grande del país.
El presidente salvadoreño manifestó que a cuatro horas de la apertura de los comicios, la votación es normal, sin embargo aún faltan muchas horas para que se cierren las casillas, por lo que espera que la población vaya de masivamente a sufragar.
Según Funes, no hay motivo alguno para no ir a las urnas, pues el único partido que ha dicho que las pandillas han amenazado a los electores es la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).
Calificó de “desafortunada” las declaraciones del candidato arenero, Norman Quijano, al denunciar que en una de las habitaciones del hotel donde está montado el sistema electoral, donde pernoctaría su compañero de fórmula, René Portillo, se habían colocado micrófonos.
Explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya rechazó esa acusación, ya que a ningún candidato se le ha proporcionado habitaciones.
Lamentó que en esta jornada cívica Quijano continúe en una posición de confrontación, criticando la gestión gubernamental y a sus adversarios políticos, en lugar aprovechar para pedirle a la población que acuda a ejercer su derecho al voto.